El Rocío

La Hermandad de Valverde inicia su transitar rociero con la de San Sebastián de los Reyes

  • La recién nombrada filial madrileña, la número 120, es ahijada de la corporación onubense

Histórica instantánea de los dos simpecados. Histórica instantánea de los dos simpecados.

Histórica instantánea de los dos simpecados. / h.i.

Valverde del Camino vive un camino histórico en 2018 al peregrinar hasta la aldea de El Rocío con dos simpecados, el propio y el de la ahijada Hermandad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), nombrada recientemente filial número 120.

La hermandad valverdeña emprendió ayer su camino hacia la aldea almonteña tras asistir a la misa de romeros celebrada en la casa de hermandad. A su conclusión, la comitiva desfiló por las calles de la localidad entre vivas y petaladas. Y es que este año ambas corporaciones se despiden tras 15 años de caminos conjuntos hasta El Rocío.

La comitiva ha estado dirigida por la hermana mayor, Almudena Gorgoño, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el presidente de la Hermandad del Rocío, Paco Losada; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; así como de otros miembros de la junta directiva de la filial rociera y autoridades.

A su paso por el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad entregó una ofrenda floral a ambas hermandades en nombre de toda la Corporación Municipal, momento en el que se le manifestaron sus mejores deseos para esta romería 2018, "y lo mismo para todos los rocieros valverdeños, que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad", como afirmó el regidor.

En total, más de 60 vehículos entre charrets, tractores y vehículos mixtos, además de 1.200 peregrinos y aproximadamente un centenar de caballos, completan la comitiva de la hermandad valverdeña en su peregrinación a El Rocío junto a los romeros de la filial madrileña, que hará este año su primera presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios