El Rocío

Flores para la concha peregrina

  • 'Huelva Información', autoridades, instituciones y demás colectivos entregan sus ofrendas al Simpecado

La jefa de sección de 'Huelva Información' Ana Vives, entrega un ramo de flores a Emigrantes. La jefa de sección de 'Huelva Información' Ana Vives, entrega un ramo de flores a Emigrantes.

La jefa de sección de 'Huelva Información' Ana Vives, entrega un ramo de flores a Emigrantes. / reportaje gráfico: alberto domínguez

La carreta principal de la Hermandad de Emigrantes se completó de flores durante su recorrido por las calles de la capital. El Simpecado salió de su capilla lleno de adornos de colores vivos y alegres. Colores de primavera a los que se sumaron más y más tonalidades con el paso de los minutos. Flores para la concha peregrina.

Así, numerosas fueron las personas, autoridades, instituciones y entidades las que quisieron regalar un ramo de buenos deseos a la Hermandad de Emigrantes para el largo camino hasta la aldea almonteña.

Como es tradicional, Huelva Información colocó un ramo de flores en la carreta de la hermandad al paso de ésta por la sede de la redacción. Tampoco faltaron las muestras de apoyo para el camino por parte del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que esperó el paso del Simpecado por la puerta del Ayuntamiento de Huelva; además del presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, en la puerta de la sede de la institución provincial.

Con el sol radiante en el cielo, la carreta se paró en la Catedral de la Merced donde esperaba el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, para dar los buenos deseos al presidente de la Hermandad de Emigrantes, como máxima autoridad de la misma. El recorrido de la comitiva rociera vistió de romería la capital y se vivieron momentos emocionantes como ocurre cada año cuando florece la primavera. Caja Rural del Sur, la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional también mostraron sus ofrendas al paso del Simpecado por sus distintas sedes. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, vio la comitiva desde la sede de la Policía Nacional.

Y así se fue Emigrantes. Cargado de flores, apoyos y los mejores deseos para un camino de ensueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios