El Rocío 2018

Emigrantes se pone hoy en camino hacia la Blanca Paloma

  • La misa de romeros será a las 8:00 en la capilla de la hermandad en el Molino de la Vega

  • Puedes segui aquí la misa

El Simpecado, ayer en su capilla rodeado de ramos de flores. El Simpecado, ayer en su capilla rodeado de ramos de flores.

El Simpecado, ayer en su capilla rodeado de ramos de flores. / carolina lÓpez-cepero

La Hermandad de Emigrantes se pone hoy en camino hacia la aldea almonteña. Estará al frente de la comitiva Fernando Ramírez, presidente de la gestora de la corporación rociera. No hay hermano mayor, pero sí la ilusión de un grupo de rocieros que forman la junta gestora e irán andando delante de la carreta del Simpecado, como unos rocieros más.

Todo comenzará con la misa de romeros a las ocho de la mañana, que presidirá el nuevo director espiritual, Luis Espina. Un almonteño que está viviendo de una manera muy especial todo este tiempo con Emigrantes y es que nunca estuvo vinculado a una hermandad rociera como está viviendo en este tiempo.

La ciudad despide a los peregrinos a las puertas del Ayuntamiento

La salida la tiene prevista para las nueve de la mañana y la primera ofrenda de flores será la de los alumnos del Colegio Moliere. Este año se podrán acercar hasta la casa de la concha peregrina con más tranquilidad, ya que la hermandad retrasa su salida, pues el itinerario volverá a ser el mismo de siempre desde que la hermandad se trasladó desde la parroquia de los Dolores hasta su nueva sede en la barriada del Molino. Precisamente hoy se cumple el 20 aniversario de aquel traslado que tuvo lugar en 1998. En los últimos tres años la hermandad volvió al recorrido que le llevaba hasta la calle Blanca Paloma y la iglesia de Nuestra Señora del Rocío. Ahora la junta gestora ha entendido que mejor es controlar los horarios y evitar tener tan temprano a los animales para una salida que había que adelantar y un recorrido que les obliga a salir más tarde de la ciudad para dirigirse hacia los caminos.

La Hermandad de Emigrantes tiene prevista su salida a las 9:00, y la comitiva discurrirá por las calles Paseo de La Glorieta, rotonda del Molino, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Monumento a la Inmaculada, Plaza Quintero Báez, Fernando El Católico, Marchena Colombo, monumento a al Virgen del Rocío, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo.

Emigrantes llegará al Ayuntamiento en torno a las 11:00, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral, que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el coro Voces del Conquero.

Con motivo de la salida rociera, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, pone en marcha a partir de mañana un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, "el dispositivo de limpieza tiene como finalidad restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales".

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un plan en el que van a trabajar una quincena de trabajadores, con cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

Asimismo, con motivo de la salida mañana de la Hermandad de Emigrantes, el Consistorio prohíbe aparcar desde ayer en las siguientes calles: Paseo de La Glorieta (ambos laterales desde Aqualon), Paseo de la Independencia (completo), Plaza de La Merced (cinco vehículos en la puerta de la Catedral), San José completa, Puerto (desde San José a Ciudad de Aracena), Palos, Fernando El Católico, Méndez Núñez (completa), Plus Ultra (completa) y Gravina (completa), donde ya se ha instalado la correspondiente señalización.

La llegada a la Comandancia de Marina está prevista para las 12:30 y será en ese momento cuando la comitiva se despida de la ciudad, mientras que la llegada a la Punta del Sebo es a las 13:00. Emigrantes tiene previsto llegar al sesteo a las 16:00, en las pistas que se encuentran frente a El Picacho. La llegada a Tres Rayas para la pernocta se realizará entre las 20:30 a las 21:00.

La salida del jueves será después de la misa de romero que está fijada para las 9:00, la llegada a Gato, a las 15:30 y a la aldea sobre las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios