El Rocío

La Carolina y Cartaya serán las primeras en presentarse

  • La presentación de las filiales ante la Blanca Paloma marca el inicio oficial de la romería

Autoridades civiles y militares, alcaldesa y miembros de la Hermandad Matriz, ayer ante la Blanca Paloma. Autoridades civiles y militares, alcaldesa y miembros de la Hermandad Matriz, ayer ante la Blanca Paloma.

Autoridades civiles y militares, alcaldesa y miembros de la Hermandad Matriz, ayer ante la Blanca Paloma. / m.g.

Todo está listo para el inicio oficial de la Romería del Rocío. Ayer se presentó el Plan Aldea, el dispositivo de seguridad que se activa cuando el grueso de las hermandades filiales llegan a la aldea almonteña. La Carolina y Cartaya serán las primera en presentarse hoy ante la Virgen del Rocío, según indicó el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, durante la presentación del Plan Aldea. Unas 1.600 personas, de las más de 6.000 destinadas al Plan Romero 2018, velarán por la seguridad en El Rocío.

Mañana rendirán honores por primera vez a la Blanca Paloma las filiales de San Sebastián de los Reyes y El Viso del Alcor, que los harán con sus madrinas, Valverde del Camino y Sevilla, respectivamente.

El presidente de la Matriz agradeció el esfuerzo de todos los dispositivos que conforman el plan y el trabajo que están realizando los distintos efectivos para garantizar su seguridad y que "esto pueda salir como todos deseamos".

En términos similares se expresaron la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, los consejeros de Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Rosa Aguilar y José Fiscal, respectivamente; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Todos destacaron la labor de los profesionales que "aportan su conocimiento y compromiso personal" a un trabajo que realizan "de forma ingente" para "dar seguridad a quienes disfrutan de la romería".

Espinosa resaltó "la importancia que se le da a la preservación de la tradición durante la romería, contribuyendo el Ayuntamiento a una responsabilidad que tenemos como pueblo". La alcaldesa recordó que "se trata de la concentración de personas más multitudinaria entorno a una romería, se esperan más de un millón de personas, y también de equinos, más de 40.000".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios