Elecciones

El primer premio de 'El Niño' vuelve a Jerez 70 años después

  • La papelería de Ángel Ramírez en el Parque Atlántico vende al menos un décimo premiado con 200.000 euros Vecinos creen que seis hermanos parados pueden ser los agraciados

Al igual que en el salón de las Loterías del Estado siempre hay alguien que dice que le ha tocado 'El Gordo', ayer, ante la papelería de Ángel Ramírez en el Parque Atlántico, una mujer aseguró, mientras mantenía el móvil en la oreja, que los agraciados habían sido seis hermanos parados que compraron dos décimos "por máquina" en dicho establecimiento. No será hasta hoy cuando se sepa, a ciencia cierta, cuánto hay de cierto en esta historia de la que, por el momento, lo único que se sabe es que la suerte al menos ha dejado un décimo agraciado con el primer premio del Sorteo del Niño, el cual ha sido agraciado con 200.000 euros.

Ni el propio delegado de las Loterías del Estado en Jerez era capaz de asegurar cuánto dinero ha dejado dicho sorteo en la ciudad aunque destacaba que "al tratarse de un premio dado por máquina, es decir, que imprime el número que desea el cliente o lo elige aleatoriamente, imaginamos que no se trate de una cantidad especialmente grande". Pese a todo, destacó a este medio desde la propia delegación de Loterías, "habrá que esperar a mañana (por hoy) para conocer los importes".

Fue al borde de las doce y cuarto del mediodía cuando saltó la alegría con un primer premio muy repartido por toda la geografía nacional. No en vano, tras resultar agraciada con 'El Gordo' del Sorteo de Navidad, el Sorteo del Niño volvió a caer en Roquetas de Mar (Almería). En esta ocasión la Administración ubicada en la calle Real vendió al menos dos décimos del número agraciado.

Asimismo, el número 22.654 fue vendido además de en Jerez en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras y Conil de la Frontera; en Vall de Uxo (Castellón); La Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

El lotero que vendió al menos un décimo por máquina en el Parque Atlántico, Ángel Ramírez, se mostraba "feliz y satisfecho". Ayer se consideraba este premio económico como un galardón "a treinta años de trayectoria en la venta de loterías, bonolotos y primitivas". El premio dado ayer es el de mayor cuantía en lo que a Lotería Nacional se refiere. Cabe recordar que es muy posible que tan sólo se vendiera un décimo, dos a lo sumo, lo que sumarían 400.000 euros de premio como mucho.

Hace apenas dos años, en 2013, esta misma administración dio un premio de 424.000 euros con un pleno al 15 y, sin ir más lejos, el pasado 26 de diciembre dio 100.000 euros de premio "a un joker de la primitiva".

La primera noticia que recibió Ángel Ramírez de que había dado el primer premio (que no 'El Gordo', que ese sólo se da en el sorteo del 22 de diciembre) le llegó por parte de un cliente. "Justo cuando me lo estaba comentando empezó a sonar el teléfono y era el delegado de Loterías en Jerez para darme la enhorabuena porque habíamos vendido el 22.654.

Fue poco después, a los pocos minutos, cuando el marketing de las Loterías del Estado se ponía en marcha a toda prisa para entregarle al lotero el cartel plastificado en el que se plasmaba el número de su triunfo contra la Diosa de la Fortuna (tan esquiva siempre) así como unas camisetas blancas con letras negras en las que se leía que el primer premio había sido "vendido aquí".

Los periodistas, los vecinos resignados y los despabilados, terminaron de conformar un panorama que no se vivía en Jerez desde 1946. "Desde los años del hambre", como dirían los viejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios