Elecciones Andalucía

El PP subraya su victoria en las autonómicas al ganar en 27 pueblos

  • Mientras Celia Villalobos y Joaquín Ramírez se consideran vencedores al empatar a cinco diputados con el PSOE en las generales, Esperanza Oña admite que han perdido

El Partido Popular se ve como el gran ganador de las elecciones 2008 en Málaga. Sobre todo en las autonómicas, donde han conseguido hasta ocho parlamentarios "y a punto ha estado de caer el noveno", según el presidente provincial, Joaquín Ramírez. En las generales las ideas no están muy claras: Ramírez y Celia Villalobos afirmaron ayer que el PP había vencido pero Esperanza Oña dijo lo contrario. "Ahí hemos perdido", aseguró la cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP y alcaldesa de Fuengirola.

Los populares mostraron su gran satisfacción al haber tenido más votos para las elecciones generales en los grandes municipios salvo Antequera y Ronda, pero también por aumentar de cinco a veintiuno el número de municipios malagueños en los que han sido más votados. Los resultados de Manilva, Fuengirola o Estepona fueron tildados por Ramírez como "espectaculares". Ello ha permitido al PP arañar un diputado al Congreso al PSOE, con el que ha empatado a cinco. "Es lo razonable. Hemos conseguido nuestro objetivo y eso que hemos luchado contra una candidata (Magdalena Álvarez) que usaba toda la maquinaria de la Administración central para todo", explicó Celia Villalobos, cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

En cuanto al interior de la provincia, el PSOE ha ganado en la inmensa mayoría de pueblos. Sin embargo, el PP subrayó el notable avance en plazas particularmente socialistas como Mollina, Pizarra, Yunquera o Ardales donde el incremento de votantes ha estado entre el 8 y el 18%.

En cuanto a las autonómicas, Oña anunció que comienza "una nueva etapa". "Málaga es la única provincia en la que el PP ha ganado en las autonómicas y no en las generales", afirmó, mientras mostró su satisfacción al haber vencido en 27 municipios en las elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios