Elecciones Andalucía

Julián Álvarez rescata la deuda histórica, que invertirá en Educación

Julián Álvarez rescató ayer la deuda histórica para prometer que el dinero que consiga por ese concepto lo invertirá en la inyección de financiación que necesita la educación andaluza. El candidato andalucista en realidad no hurgó demasiado en el talón que ha regateado la Moncloa, una baza electoral que ha dejado escapar durante la campaña.

Uno de los mantras fundamentales de CA es que sólo con diputados de obediencia andaluza, en el Congreso la comunidad salvará los agravios que padece. A pesar de que el mensaje funciona y encaja como un guante en el ideario, Álvarez no ha insistido demasiado en imágenes como las de Jorge Romero, número uno por Cádiz a Madrid, blandiendo una reproducción gigante de un cheque de 2.500 millones de euros.

El líder de CA habló de educación junto al colegio España de Sevilla. La sirena del recreo le molestó mientras empezó a garantizarse el voto en la provincia por la que se presenta. Álvarez concretó Andalucía precisa de una reforma educativa "en profundidad", y se marcó un "plazo ambicioso" de entre 20 y 25 años. Según el candidato andalucista la reestructuración paliaría "el gran choque y el salto abrupto" que, según dijo, se produce entre la Primaria y la Secundaria. "Buscaremos un equilibrio y una continuidad entre estas dos etapas", añadió Álvarez, que calificó como fundamental para acabar con el fracaso escolar, para el que también anunció un plan de choque. También apostó por la "necesaria" universalización de la educación entre cero y tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios