Elecciones Andalucía

IU llama al voto a las organizaciones sociales y de trabajadores

  • Valderas afirma que si hay pacto las próximas autonómicas se separarán de las nacionales

"Hago un llamamiento honrado a las asociaciones que defienden los derechos humanos, del pueblo saharaui, por el medio ambiente, Cruz Roja o Cáritas". A sólo seis días de las elecciones, el candidato de IU Diego Valderas ha decidido extender la petición del voto a todo tipo de colectivos y llamó a las organizaciones sociales presentes en el acto central celebrado en Algeciras, en el que también lo pidió a sindicatos, jóvenes, mujeres y pymes.

Valderas insistió en la movilización pidiendo a los militantes del partido un esfuerzo puerta a puerta, porque "hasta aquí hemos llegado fuertes, creciendo", al tiempo que instó también a la participación el día 9 "sin pararme a pensar si me beneficia o no". Considera que aún es posible un giro a la izquierda de la política andaluza. Un giro en el que, si IU llega a ser determinante, garantiza que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán por separado de las generales y la modificación de la Ley Electoral andaluza.

Diego Valderas se refirió asimismo al día después de las elecciones asegurando que quiere llegar a éste con "independiencia y autonomía" y que un posible pacto con el PSOE "es muy complicado que pueda haber un acuerdo pleno para reorientar el rumbo de la política". Antes tendrá que aumentar su grupo parlamentario, algo difícil según las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios