Elecciones Andalucía

Chaves: "La nueva mayoría no es un cheque en blanco, es un impulso"

  • El reelegido presidente de la Junta de Andalucía asegura que la nueva mayoría absoluta es "un nuevo impulso para el proyecto" socialista de situar a Andalucía "arriba de la tabla" de las regiones españolas

El recién reelegido presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha recordado las palabras que pronunció en 2004, cuando ganó las elecciones autonómicas por quinta vez, y ha asegurado que la mayoría absoluta "no es un cheque en blanco". Por tanto, ha reiterado ante los militantes de su partido su compromiso de cumplir "todas" las promesas electorales y situar a Andalucía "arriba de la tabla" de las regiones españolas.

El candidato socialista ha comenzado su intervención en la sede de la celebración electoral del PSOE-A, en el Hotel Renacimiento de Sevilla, confesando estar "en una nube" por su victoria y felicitando "a todos los andaluces y las andaluzas" porque han dado "una lección de democracia y libertad con normalidad y buena participación" en los comicios, independientemente del partido al que hayan votado. Según Chaves, "lo que han decidido los andaluces, bien decidido está."

A continuación, ha querido ofrecer el triunfo a todas las víctimas del terrorismo, "especialmente a Isaías Carrasco", el ex edil socialista asesinado por ETA el viernes pasado en Mondragón. Chaves ha recordado a su familia y "a su hija, Sandra, esa chica a la que vimos ayer con tanta fortaleza y tantas ganas de luchar contra el terrorismo". Además, ha mencionado a las víctimas del 11-M y a las de la violencia machista, "que también ha marcado la campaña electoral", a las que suma a su ofrecimiento del triunfo electoral.

Manuel Chaves ha reiterado su compromiso por cumplir las promesas electorales mediante "el diálogo y la negociación con sindicatos, organizaciones empresariales, partidos, ayuntamientos y ciudadanos". En su opinión, el resultado de las elecciones es "un nuevo impulso para el proyecto" que los socialistas están desarrollando en Andalucía con el objetivo de situarla "entre las mejores regiones, arriba de la tabla".

El presidente de la Junta asegura que "lo vamos a conseguir entre todos, con el esfuerzo de todos" utilizando el "mejor motor que hemos tenido siempre", el de la igualdad. Así, ha asegurado que continuarán trabajando con "hombres y mujeres, jóvenes, parados y discapacitados" para que sigan teniendo "más oportunidades" de las que han tenido durante estos últimos años.

Además de agradecer su esfuerzo a los militantes del PSOE-A, el presidente de la Junta ha recordado a su familia para concluir poniéndose "a disposición de todos los andaluces y andaluzas" con el fin de "seguir trabajando en convertir a Andalucía en la tierra con la que todos soñamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios