Elecciones Andalucía

Chaves explota su mensaje de honradez

  • El candidato del PSOE se muestra tenso en la primera parte del debate ante lo que cree un "juego sucio" de Arenas · Insiste en que si lleva 18 años en el poder es porque la gente le vota

El mensaje principal que había cocinado el PSOE se centraba en transmitir una imagen de credibilidad y honestidad de su candidato después de 18 años en el poder, y Manuel Chaves lo explotó. Como era previsible, Javier Arenas se lo puso en bandeja desde el minuto uno del cara a cara de ayer, que en su primera parte poco se ciñó al guión pactado por las partes dado que el aspirante del PP se dedicó a sacar la artillería pesada para intentar dejar en evidencia al socialista, quien se esforzó en defenderse ante lo que consideró "un ataque a mi honestidad". "Usted lleva años intentando deshonrarme", se apresuró a decir Chaves, ya incomodado porque Arenas había puesto en cuestión cómo después de tanto tiempo al frente de la Junta sólo tiene 3.000 euros en la cuenta. "Únicamente ingreso mi sueldo como presidente, además de una herencia de 10.000 euros de mi madre", dijo el cabeza de cartel. La cosa prometía emoción, pero no fue a mayores, algo que el equipo del PSOE había barajado desde el principio. De hecho, Chaves así lo asumió ante la prensa tras el debate, si bien se felicitó de que el tono y el contenido de las intervenciones se recondujeran en la segunda parte, dejando atrás "el juego sucio".

El presidente aseguró que cumple lo que promete, ahondando así en su mensaje de veracidad ante el elector. "Si no cumpliera lo que digo, la gente no me votaría. Los ciudadanos son maduros y le recuerdo que me votan a mí, no a usted". Chaves insistió en la idea de que el PP nunca ha logrado ganarle unos comicios y auguró que ahora no será distinto, "porque quien lleva perdiendo 25 años, pocas posibilidades de cambio tiene".

Desde el inicio de la campaña, el candidato del PSOE ha insistido en que la derecha -como él suele llamar al PP- está en contra de los intereses de Andalucía, una argumento que no podía pasar por alto ayer ante las cámaras de Canal Sur. "Yo sí creo y confío en los andaluces, pero otros no pueden decir lo mismo cuando afirman que vivimos de la sopa boba o que nuestros hijos son unos analfabetos".

Chaves, que descargó una batería de datos para resaltar que la economía andaluza está preparada para afrontar una etapa de incertidumbre -además de hablar de su gestión en educación, en sanidad o en infraestructuras-, quiso lanzar un mensaje cercano al ciudadano que trascendiera la gresca política. Así, destacó que "estaré con ustedes para resolver los problemas pendientes" y añadió que "no hago milagros ni tengo recetas mágicas, pero sí ofrezco esfuerzo y trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios