Análisis de los resultados

Arenas desea lograr acuerdos en asuntos "por encima de la batalla partidista"

  • El léder del PP andaluz apuntó la necesidad de alcanzar acuerdos en temas como el Pacto Local, en la Ley de Dependencia o respecto a la dirección de los medios de comunicación públicos, entre otros

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha confiado en que tras la "decepcionante" legislatura pasada es el momento de la "esperanza" y tratar de que en Andalucía se puedan alcanzar acuerdos en "cinco o seis asuntos" que deberían estar "por encima de la batalla partidista".

En declaraciones a los periodistas tras participar hoy en una concentración en Sevilla contra el asesinato del ex concejal del PSOE en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, el líder del PP-A ha calificado la legislatura que ayer finalizó como "decepcionante" y que ahora, al empezar una nueva, es momento para la esperanza.

También es el momento, según el presidente de los populares andaluces, para tratar de lograr acuerdos en materias como la de un Pacto Local, en la Ley de Dependencia o respecto a la dirección de los medios de comunicación públicos, entre otras.

"En Andalucía siempre hay cinco o seis grandes temas que deben estar por encima de la batalla partidista", ha añadido.

Ha destacado que en las elecciones autonómicas el PP ha subido en número de votos, en porcentaje y diputados en el Parlamento andaluz respecto a los comicios de 2004, y, aunque ha admitido que "no hemos ganado, como era nuestra pretensión, si hemos tenido un avance espectacular".

El PP logró en las elecciones andaluzas celebradas ayer un total de 1.721.964 votos -casi 300.000 más que en el 2004; lo que supuso un 38,63 por ciento del total -casi siete puntos más que en 2004-; lo que se traduce en 47 diputados en la Cámara autonómica -diez más que en los pasados comicios autonómicos-.

Respecto a las elecciones generales, el candidato popular ha dicho que fue "muy bueno" y que consolida el liderazgo de Mariano Rajoy, además de propiciar que "se reconstruyan los grandes consensos nacionales en esta legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios