Elecciones

La acampada de Gran Capitán seguirá activa hasta el domingo

  • El colectivo divide la zona en varias áreas logísticas para organizar el trabajo diario

La acampada del Bulevar de Gran Capitán pierde poco a poco fuerza y su fecha de caducidad está a punto de llegar. Una de las componentes del movimiento, Francisca Durán, confirmó ayer que, según se ha acordado en las últimas asambleas, el domingo puede que sea el último día de este singular acto de protesta "contra las lamentable situación" por la que atraviesa España.

No obstante, el movimiento Acampada Córdoba ha conseguido que el Bulevar se convierta en una ciudad independiente dividida en varias zonas logísticas, al igual que en la plaza del Sol de Madrid. Alimentos perfectamente organizados, platos, cuberterías, estropajos o pizarras llenas de lemas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este campamento improvisado. "Ya hemos colocado unas grandes lonas para resguardarnos del calor y del frío de la noche y tenemos perfectamente definidas las funciones de cada uno de los integrantes", aseguró Francisca.

A pesar de estos nuevos cambios, hay cosas que permanecen como el primer día, como el turno de palabra, que tiene lugar a partir de las 20:30. A esa hora los componentes de Acampada Córdoba se dirigen a todos los allí reunidos para anunciar los nuevos avances, aunque el objetivo es que "este espacio se convierta en un diálogo entre los ciudadanos y nosotros en el que aprendamos los unos de los otros", insistió Durán. Ayer se congregaron en el Bulevar en torno a unas 200, una cifra que dista bastante de las casi 600 que se reunieron el pasado viernes. "Somos muchos, pero necesitamos ser muchos más para conseguir lograr que cambie el sistema y que los poderosos manejen a su antojo a la clase media", decía ayer uno de los participantes en el diálogo.

A partir de ahora quedan tan sólo cuatro días para que el movimiento deje de estar presente en el Bulevar, si finalmente la asamblea no toma otra decisión. Pero, lo que tienen claro sus componentes es que, en acampada o sin ella, van a seguir luchando por los derechos de toda la sociedad, que para ellos se han ido perdiendo a pasos agigantados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios