Elecciones

Sensación agridulce de UPyD a pesar de haber mejorado los resultados locales de las europeas

  • Expósito considera que su mensaje ha calado y espera mejorar la forma de transmitirlo

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) obtuvo el pasado domingo electoral un total de 1.828 votos, lo que supone mejorar los apoyos obtenidos por la formación en las últimas elecciones europeas. Si bien, reconoce José Ángel Expósito, que encabezaba la candidatura, la sensación es agridulce, al haberse quedado a pocos votos de lograr un concejal (cuyo listón lo pone IU con sus 2.138). "Tenemos que hacer balance de estos comicios", señaló.

Se refiere a analizar qué puede mejorar su partido para la próxima cita con las urnas, ya el año que viene con las generales. "Tenemos un buen programa electoral, pero debemos mejorarlo desde el punto de vista de la propaganda, del márketing, para venderlo mejor a la ciudadanía", apunta. Hay que plantearlo, insiste, de otra forma, para futuros encuentros electorales. Esta pasada campaña el escollo principal que han encontrado es, sin duda, el presupuesto limitado que han barajado para intentar hacer llegar el mensaje a los vecinos de San Fernando.

Los resultados obtenidos, sin embargo, hacen creer a esta formación en sus posibilidades, y por tanto en el trabajo que deben seguir manteniendo. "Hemos tenido el respaldo de la calle, el apoyo de muchos jóvenes, de quienes han apostado por confiar en las nuevas opciones políticas", confía.

En cuanto al futuro equipo de gobierno, Expósito defiende que lo conforme la formación más votada, "ya tendría que haber sido así hace cuatro años con Fernando López Gil y ahora debe ser con Loaiza, con el PP, el depositario de un mayor número de votos". Eso sí, no cree que sea una buena opción un pacto de los populares con el PA, cuya gestión, afirma, no ha sido buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios