Elecciones

El PA elude hablar de un posible pacto y afirma que entra en "fase de reflexión" sobre su futuro

  • La ejecutiva del PSOE local se reúne para analizar los resultados electorales

Ni PA ni PSOE se pronunciaron ayer sobre los resultados de las elecciones municipales celebradas en la jornada del pasado domingo.

Los andalucistas, cuya posición puede ser clave para que el PP se garantice la Alcaldía, se han dado un periodo de reflexión para encajar los durísimos resultados que les ha deparado el 22-M y analizar su situación antes de adoptar decisiones acerca de su futuro. El candidato y alcalde en funciones, Manuel María de Bernardo, habló a este periódico del difícil momento en el que se encuentra la formación así como de la "fase de reflexión" que abordará la formación nacionalista. Los datos, primero, serán analizados por la ejecutiva nacional del partido. Entre hoy y mañana -igualmente- se espera también que se reúna el comité local con el mismo propósito. Ayer, De Bernardo evitó hablar de posibles pactos u acuerdos de gobierno para afirmar tan sólo que "las decisiones del PA tienen que ir ahora encaminadas a recuperar la credibilidad del electorado".

Por su parte, el secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, explicó que ayer se reunió también la ejecutiva local del partido para analizar los resultados electorales. Hoy está previsto que remita un comunicado con las conclusiones de dicho encuentro.

Armario, no obstante, recordó las palabras del candidato socialista, Fernando López Gil, tras el recuento de votos en la noche del 22-M, en las que afirmó que dejaría gobernar a la lista más votada. A priori, un posible pacto de gobierno entre el PSOE y otras formaciones parece bastante complicado. Sobre todo porque necesariamente tendría que contar con el PA, formación con la que se ha comprometido a no pactar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios