Economía

La cifra de turistas en España crece un 5,3%, hasta marzo, pero cae un 2,4% en Andalucía

  • Marzo recupera la tendencia positiva en el mercado andaluz, tras un mal comienzo de año

Andalucía recibió durante los tres primeros meses de este ejercicio un total de 1.449.917 viajeros extranjeros, lo que supone un 2,4% menos que en el mismo periodo del pasado año, según revelan los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Andalucía, de esta forma, se coloca como tercera región española en viajeros internacionales, con el 13,7%, por detrás de Canarias, con el 26,2%, y Cataluña, con el 23,7%. No obstante, el dato conlleva una preocupante vertiente, ya que la caída registrada en la entrada de visitantes en Andalucía confirma que es la única región, de las principales comunidades turísticas españolas, que presenta una evolución negativa. En concreto, la media nacional de entradas foráneas registra un crecimiento del 5,3% durante los meses de eneros febrero y marzo, un porcentaje muy alejado del registro andaluz. Por mercados, el informe ministerial destaca que la entrada de turistas de los principales mercados emisores para Andalucía, como Reino Unido y Alemania, permanecieron invariables hasta marzo. Si analizamos exclusivamente el mes de marzo, se observa que la región recupera posiciones respecto a los datos negativos de enero y febrero, pues Andalucía remonta la situación con un aumento del 3,5%, recibiendo 637.554 viajeros, el 14,6% del total del país.

En este sentido, la encuesta del Ministerio de Turismo, que ahora dirige Miguel Sebastián, señala que el crecimiento de Francia, Italia y los países del Benelux permite compensar el retroceso del principal mercado hacia España, el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios