Economía

El turismo rural alcanzó una ocupación del 58% en agosto

  • Asturias, Cantabria y Galicia encabezan los destinos preferidos por los españoles.

El turismo rural alcanzó una ocupación media durante el mes de agosto del 58%, un 3%menos que en mismo mes del año anterior, según una información facilitada por la web Toprural.com dedicada a este tipo de alojamientos. El mismo estudio señala que los destinos preferidos correspondieron al norte de España y, sobre todo, a su zona costera, de forma que Asturias, Cantabria y Galicia se situaron entre las cinco primeras comunidades.

A juicio del consejero delegado de la firma, François Derbaix, los datos de ocupación confirman que el turismo rural está resistiendo mejor la crisis que otras modalidades turísticas, aunque el aumento de oferta de un 10 por ciento en el último año no ha sido correspondida por la demanda. Las cinco comunidades que obtuvieron mayores tasas de ocupación en agosto fueron Asturias (85,1%), Navarra (78,5%), Cantabria (78,1%), Galicia (76,2%) y Cataluña (74,4%), mientras que las que registraron una mayor caída fueron las de Aragón, cuya ocupación bajó 18,4 puntos, hasta el 53,9%; Murcia, que descendió 15,2 puntos, hasta el 53,3%, y Madrid, que bajó 9,4 puntos, hasta el 21,6%.

Las provincias que alcanzaron mayor tasa de ocupación durante el mes de agosto fueron las de Asturias (85,1%), Girona (79,6%), A Coruña (79,2%), Navarra (78,5%) y Pontevedra (78,4%). Toprural.com es una compañía que nació en julio 2000, por iniciativa de su fundador y actual consejero delegado, François Derbaix, que aglutina en la actualidad más del 70% de la oferta total de alojamientos rurales existentes y recibe más de 17 millones de visitas anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios