Economía

Los sindicatos dicen que la negociación de la subida salarial en 2017 está frenada por CEOE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, afirmaron ayer que no se ha concretado aún una subida salarial para 2017 porque la negociación se está "viendo frenada" por la posición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante la presentación del documento de materias urgentes que ambas organizaciones le piden al nuevo Gobierno, Álvarez dijo que la posición salarial de los sindicatos para el próximo año se concretará en el seno de sus respectivas organizaciones y que el posicionamiento definitivo y común se conocerá a partir de la semana que viene.

Por parte de UGT se estima que la subida salarial para 2017 debería situarse entre el 1,5% y el 4% como mínimo, pero se trata de un planteamiento interno y no de una propuesta en común con CCOO, según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press. Ambas organizaciones aún deben acordar la horquilla que defenderán conjuntamente en la negociación con CEOE y Cepyme.

Por eso, al ser preguntados por si la subida salarial que defenderán las centrales estará situada entre el 1,5% y el 4%, Toxo matizó que ambas organizaciones aún no han cerrado el dígito o la horquilla salarial con la que irán a negociar con las patronales.

Su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, apuntó que todavía no lo han acordado porque tampoco "han visto predisposición por parte de la patronal" a negociar este asunto.

La CEOE replicó en un comunicado que "siempre ha estado abierta a analizar y mejorar todas las cuestiones en materia laboral con los sindicatos" y reiteró su compromiso de intentar llegar a un acuerdo sobre criterios salariales antes de que acabe 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios