Economía

El crudo sigue marcando récords ante la debilidad del dólar

  • El crudo de la OPEP vuelve a marcar otro máximo a 102,39 dólares el barril, precio motivado por la fuerza del euro, que se ha cotizado esta mañana a 1,5651 dólares por unidad

El precio del petróleo de la OPEP sigue en su senda alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse el jueves a 102,39 dólares por barril, el 1 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado del grupo petrolero.

Se trata de la sexta subida consecutiva que encadena el crudo de la OPEP, cuyo precio se calcula basándose en trece tipos de crudo, uno por cada miembro del cartel.

Según algunos analistas, la carrera alcista del crudo está impulsada por el desplome del dólar frente al euro.

La moneda europea batió hoy a las 6.34 otro récord frente al dólar tras sobrepasar los 1,56 dólares por unidad, en un contexto de incertidumbre con respecto a la economía de EEUU, primer consumidor energético del mundo. El eruo prosigue con su tendencia alcista a la espera de la publicación de las referencias macroeconómicas de hoy, entre las que destacan el IPC de la eurozona y el de EEUU.

La divisa comunitaria moderó su cotización levemente tras marcar este máximo y se cambiaba a las 9,45 horas por 1,5583 dólares.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva de máximos en la cotización de la 'moneda única' y la octava jornada de continuos ascensos desde que comenzara el mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios