El sector minero andaluz asegura tener mucho margen de crecimiento

El sector andaluz de la minería asegura tener "un importante margen de crecimiento" y que los recursos son el triple de lo que se calculaba hace solo unos años, afirma Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas.

Moreno, acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró en su discurso de apertura del segundo Salón de la Minería Metálica (Metallic Mining Hall), que se celebró ayer en Sevilla, que Andalucía es "una tierra muy fértil" en minerales y dispone además de empresas con elevados niveles de actividad investigadora, innovadora y de desarrollo.

Sevilla acoge el Salón de la Minería Metálica en un clima de optimismo

El año pasado se procesaron en la región -que ahora cuenta con cinco minas activas- quince millones de toneladas de minerales, y se facturaron 1.200 millones de euros. Según los datos de Moreno, el sector de la minería metálica sostiene en la región 5.000 empleos directos, más 2.000 subcontratados y 15.000 indirectos.

La presidenta andaluza pidióque no se ponga "en entredicho el nombre de Andalucía y las posibilidades de crear riqueza y empleo. Díaz recordó que desde Andalucía sale el 19,7% de las exportaciones mineras de toda España, y que 1 de cada 6 euros de las exportaciones andaluzas pertenece al sector minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios