Economía

La producción industrial cae un 2% en la Eurozona y un 1,9% en la UE

  • En términos interanuales, este índice ha experimentado un descenso del 20,2% en la zona euro y de un 18,8% en la Unión Europea.

La producción industrial en la Eurozona bajó un 2% en marzo respecto a febrero, una caída que en el conjunto de los Veintisiete fue del 1,9%, según informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, este índice ha experimentado un descenso del 20,2% en la zona euro y de un 18,8% en la Unión Europea.

Por sectores, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 1% en marzo con respecto a febrero en los quince países de la moneda única y un 0,5% en los Veintisiete, mientras que la del sector energético descendió el 2,8% y el 3,1% respectivamente.

La producción de los bienes de inversión disminuyó en marzo un 0,5% en la zona euro y el 1,3% en la UE, mientras que la de los bienes de consumo duraderos bajó el 2,5% y el 1,8% respectivamente en comparación con el mes anterior.

En el caso de los bienes intermedios, se registró una caída del 3,1% en la Eurozona y del 2,7% en el conjunto de la Unión.

De entre los veintiún países con datos disponibles, España ha experimentado la cuarta bajada más acusada en la producción industrial, con un descenso del 3,5%, sólo superado por Luxemburgo (-7,2%), Lituania (-6,3%) e Italia (-4,6%).

Tan sólo cinco países de la UE han registrado evoluciones positivas en este índice: Portugal (3,1%), Finlandia (2,2%), Polonia (1,4%), Eslovenia (0,2%) y Holanda (0,1%).

En cuanto a los datos interanuales, la producción industrial se redujo en todos los países comunitarios con datos disponibles.

España fue el tercer país donde más ha bajado la producción industrial en comparación con marzo del 2008, con una caída del 24,7%, tan sólo precedida por Estonia (-29,7%) y Luxemburgo (-29,6%).

Mientras, los menores descensos interanuales tuvieron lugar en Grecia (-5,8%), Portugal (-7,9%) y Polonia (-10%).

La producción interanual de bienes intermedios se desplomó el 27% en la Eurozona y el 25,6% en el conjunto de la UE, mientras que los bienes de inversión cayeron el 23,5% y el 23%, respectivamente.

La producción en el sector energético cayó un 9,2% en los países de la moneda única y el 9% en los Veintisiete.

Los bienes de consumo duraderos registraron una caída del 23,2% en la Eurozona y del 20,5% en la UE, mientras que la producción de los no duraderos descendió un 7,2% y el 5,3% respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios