Economía

La nueva planta de biodiésel en Jédula estará lista en meses

  • Ebro Puleva ya ha ejecutado más del 50% de las obras para renovar la azucarera

La Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz afirmó ayer que en estos momentos está ejecutado "el 50%" de las obras de la planta de producción de biodiésel de Ebro Puleva en Jédula (Cádiz), y que su finalización está prevista "en unos meses".

Asimismo, fuentes del Gobierno andaluz indicaron que la tramitación administrativa de la misma está "bastante avanzada". El 29 de marzo de 2007, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, colocó la primera piedra de la primera fase de esta planta de biodiésel que la empresa Ebro Puleva, a través de su filial Dosbio, va a poner en marcha en esta pedanía de Arcos de la Frontera, en los terrenos de la antigua fábrica de azúcar de la localidad.

Esta iniciativa, que supone una inversión inicial de unos 30 millones de euros, tiene asociada una planta de cogeneración, tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas métricas al año y generará alrededor de 64 puestos de trabajo fijo distribuidos en sus distintas fases. La sociedad Dosbio 2010, en colaboración con la Azucarera Ebro, inició hace un año la siembra de parcelas de colza en Andalucía con objeto de poner al día las técnicas y variedades de semilla de este cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios