Economía

La planta de Renault en Sevilla marca un nuevo récord con 964.000 cajas de cambio

  • La filial en España del grupo invierte las pérdidas de 2006 con un beneficio de 111 millones

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, confirmó ayer en Madrid algo que ya había anunciado en Sevilla a mediados de diciembre: la planta de San Jerónimo estaba en disposición de marcar un nuevo récord de fabricación en 2007. En total, de la factoría hispalense salieron durante el pasado ejercicio 964.070 cajas de cambio, una marca inédita que, de cumplirse los augurios del máximo responsable de la compañía francesa en España, volverá a superarse en 2008, alcanzando las 970.000.

La fábrica sevillana, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores y este año celebrará sus primeros 50 años, reafirma de ese modo su carácter preferente en la estrategia de futuro de la alianza Renault-Nissan. No en vano, de ella salen un tercio de todas las cajas de cambio que utilizan los vehículos del grupo.

Fernández de Sevilla confirmó los datos durante la presentación, ayer, de los resultados de Renault España, que obtuvo el pasado año un beneficio neto de 111 millones de euros, cifra que invierte las pérdidas de 11,6 millones del ejercicio precedente y que se debieron a las provisiones para el plan de bajas y la reestructuración de esta filial de la marca del rombo. La cifra de negocio ascendió a 7.274 millones de euros, un 1,3 por ciento inferior a la registrada en 2006. El presidente de la compañía anunció para este año un crecimiento en la producción de las plantas españolas, el incremento de las ventas y un mayor beneficio de neto, todo ello en un mercado que cerrará, previsiblemente, con una caída de las matriculaciones. Además, la plantilla crecerá desde los 10.829 trabajadores actuales a los 15.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios