Economía

Un millón y medio de hogares españoles tienen ya la bombilla que regala Industria

  • En tan sólo quince días se ha duplicado el número de hogares que tienen la bombilla de bajo consumo.

Comentarios 3

Un millón y medio de hogares españoles, prácticamente el doble de personas que hace tan sólo dos semanas, tienen ya la bombilla de bajo consumo que regala el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mentalizar sobre la importancia de ahorrar energía. En concreto, al cierre de julio, 1.517.443 personas habían acudido a una oficina de Correos a canjear de forma gratuita el vale que recibieron en su factura de la luz por una bombilla de bajo consumo, según ha informado el departamento que dirige Miguel Sebastián.

En los últimos días, el ritmo de recogida se ha acelerado considerablemente y así, en tan sólo quince, se ha duplicado el número de hogares con la bombilla. La última semana fue especialmente activa, destaca Industria, ya que se canjearon más de medio millón de bombillas y algunos días se repartieron 100.000 unidades diarias. Además, previsiblemente el número de bombillas recogidas por los ciudadanos seguirá aumentando en los próximos días ya que más de 11,2 millones de hogares han recibido en su factura el vale canjeable y en algunas comunidades, altamente pobladas, aún no se han recogido demasiadas unidades.

Desde principios de julio se extendió a toda España el reparto gratuito de las más de 20 millones de bombillas de bajo consumo, con lo que los hogares españoles -con la excepción de Aragón, comunidad en la que se desarrolló la campaña piloto- están recibiendo en sus facturas de la luz el vale regalo, que podrán canjear hasta finales de octubre. Al final de la campaña con el lema de "Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera dar más de 21,4 millones de bombillas para intentar conseguir el objetivo de reducir el 0,7 por ciento el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 hogares.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes. Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado de energía de unos 126 gigavatios-hora (GWh) anuales, lo que equivale al consumo de electricidad de 31.500 hogares y a dejar de emitir a la atmósfera 50.904 toneladas de CO2 al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios