La inversión publicitaria en Internet crece más de un 55% en 2007

  • Un informe elaborado por Pricewaterhouse señala que el dinero invertido el pasado año fue de 482,42 millones de euros

La inversión publicitaria en Internet ha supuesto 482,42 millones de euros en 2007, frente a los 310,45 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 55,39 por ciento, el medio que más crece respecto a otros convencionales.

Este informe, elaborado por Pricewaterhouse, muestra que la inversión en Internet representa ya un 6,04 por ciento de inversión sobre el total de medios convencionales, aunque en valores absolutos, 2007 ha sido el año en que Internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia, con la cifra de 171,97 millones de euros.

Este fuerte incremento se debe, según el estudio, a la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes, el modelo de buscadores y enlace patrocinados, que representan el 49,30 por ciento de la inversión y el aumento de los formatos gráficos, que alcanzaron los 244 millones de euros de inversión.

Según las predicciones de este estudio, en 2008 la inversión on line superará los 700 millones de euros, situándose a la par en volumen de inversión que otros medios como exterior, radio y revistas, y se prevé que en 2009 Internet será el tercer medio en inversión, por detrás de televisión y prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios