La facturación de Arance alcanza los 82,6 millones, un 7,3% más

  • La firma, líder en ventas en su sector, remodelará este año el establecimiento de Jerez

Arance incrementó durante 2007 un 7,3% su volumen de negocio, hasta alcanzar una facturación global de 82,6 millones de euros. La firma, líder en España del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, vio frenado su crecimiento respecto a los registrados en los últimos años al acusar los efectos de la desaceleración del mercado en el segundo semestre del año. Por contra, el plan de expansión del grupo facilitó tres nuevas aperturas durante el pasado ejercicio, con lo que la red comercial de la compañía incluye ya 35 tiendas.

La expansión geográfica, las mejoras en los establecimientos y el proyecto de ampliación de la plataforma de distribución y el almacén ubicados en la sede central de la compañía, en Sevilla, fueron las partidas más significativas en el capítulo de inversión, que absorbió 8,2 millones de euros. Al cierre de 2007, Arance contaba con una plantilla de 375 trabajadores entre los servicios centrales y las tiendas de Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga y Sevilla.

Las previsiones para 2008 apuntan hacia un incremento de la facturación que rondaría el 5,26%, lo que elevaría la cifra hasta los 87 millones, gracias a una estrategia de consolidación de los establecimientos existentes, ya que en este ejercicio no se incorporarán nuevos a la red. Entre los proyectos de mejoras en las tiendas, los más relevantes serán el traslado y acondicionamiento de las de Jaén y Jerez de la Frontera. La firma puso también en marcha ayer el servicio de compra por internet Arance on-line.

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