Economía

Las expectativas sobre la economía reducen la confianza de los consumidores

  • La confianza de los consumidores españoles descendió en marzo por el empeoramiento de la percepción sobre las expectativas futuras de la economía española, lo que hizo que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC-ICO) se redujese 3,7 puntos

El índice que se coloca en los 73,1 puntos. Si la comparación se hace con el mismo mes del año anterior el descenso aumenta hasta los 16,4 puntos dado que en marzo de 2007 el ICC alcanzó los 89,5 puntos.

El ICO destaca que tras la corrección al alza que registró el ICC en febrero -tras nueve meses de caídas consecutivas- en marzo volvió a descender, principalmente por la caída de las expectativas de los consumidores para los próximos seis meses, sobre todo en relación a la evolución de la economía española.

No obstante, el ICO augura que el hecho de que en el indicador de marzo sea superior al de enero "puede anticipar" que la prevista moderación del consumo de los hogares tenga un carácter gradual y sea compatible con el mantenimiento de la tasa de crecimiento de la demanda interna que respalden el avance del PIB en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios