Economía

La entrega del primer Boeing 787 puede sufrir un tercer retraso

  • Los cambios en el diseño postergarán la puesta a punto hasta septiembre de 2009

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing afronta un posible tercer retraso de cara a las primeras entregas de aviones 787 Dreamliner. Según un empleado de la compañía citado por la prensa de Seattle, la fabricación del primer avión "está todavía lejos de completarse" para cumplir con el calendario anunciado hace dos meses.

El empleado de Boeing explicó que "los mecánicos afrontan largas esperas para recibir las piezas de recambio, que tienen que ser encargadas cuando cualquier elemento resulta dañado en el transcurso del ensamblaje". El trabajador añadió que "cambios constantes de la configuración interior del avión también están retrasando la finalización del cableado".

Desde Goldman Sachs se citaron fuentes del sector para concluir que el primer vuelo será aplazado tres meses más y las primeras entregas se postergarán aún más, hasta después de septiembre de 2009. El programa del Dreamliner ya acumula un retraso de entre nueve y diez meses y este nuevo contratiempo lo elevaría a 16 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios