Economía

El empleo cae en EEUU por segundo mes consecutivo

  • Estados Unidos volvió a perder puestos de trabajo en febrero debido a las turbulencias que afectan la economía del país, que provocaron una reducción de 63.000 empleos

En enero la caída había sido de 22.000 en la mayor economía del mundo. Según medios estadounidenses, febrero es el mes con la mayor reducción de empleo en cinco años.

Los especialistas preveían que el dato en febrero arrojara la creación de 25.000 nuevos empleos. La tasa de desempleo descendió ligeramente a un 4,8 por ciento, frente al 4,9 por ciento de enero. El motivo es que en general ha disminuido la oferta de mano de obra, porque muchos desempleados ya no buscan trabajo, señalan medios económicos.

Según los expertos, estos datos son un claro indicio de que Estados Unidos pronto se encontrará en una recesión, o puede que ya esté en ella.

Entre tanto, aumentan las especulaciones sobre que la Reserva Federal (Fed) decidirá en su próxima sesión del 18 de marzo reducir los tipos de interés algo más que los 0,5 puntos porcentuales previstos. Tras dos fuertes recortes sufridos en enero, el interés básico se sitúa actualmente en el tres por ciento.

El Departamento de Trabajo señaló que las principales pérdidas de febrero se dieron en las manufacturas y en el sector de la construcción, debido a la crisis inmobiliaria, pero también en el comercio al por menor. Sin embargo, se crearon nuevos puestos de trabajo en el sector de sanidad y en la industria alimenticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios