La crisis hace que aumente un 20% la búsqueda de empleo en internet

  • España cuenta ya con más de cuatro millones de desempleados y la tasa de paro roza el 18% de la población activa según la última Encuesta.

El número de personas que buscan un puesto de trabajo a través de los portales de empleo en internet ha crecido en torno al 20 por ciento como consecuencia de la crisis económica, según han señalado responsables de varias de estas empresas en España.

El director comercial de Infoempleo.com, José Manuel Saco, ha calculado que la entrada de candidatos al portal creció hasta un 20% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, frente a la "grave" caída de las ofertas de trabajo en cerca de un 40%. Infoempleo.com pertenece al grupo Vocento y con más de tres millones de personas inscritas en la búsqueda de trabajo es uno de los portales que pone en contacto a solicitantes y oferentes de empleo a través de internet.

Otros como Monster.es también vieron aumentar entre un 15% y un 20% el número de usuarios demandantes de trabajo frente a la "notable" reducción de la oferta, según ha explicado la directora de Marketing de la multinacional en España, Verónica Milo.

Desde Infojobs.net, empresa en la que trabajan unas 170 personas y a la que visitan al mes hasta cinco millones de interesados, su director general, Juan Antonio Esteban, ha destacado que lo más relevante de un portal es "al final" su utilidad. No obstante, ha matizado, este año los ingresos del portal se han reducido porque las empresas clientes, que pagan por publicar una oferta de trabajo, acuden menos a estos servicios también como consecuencia de la crisis.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2009, en España existen más de cuatro millones de desempleados y la tasa de paro roza el 18% de la población activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios