Economía

La compañía Vueling seguirá teniendo base en Sevilla y no reducirá vuelos

  • La fusión con Clickair no afectará a la actividad del aeropuerto de San Pablo

La operación de fusión entre las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair no supondrá una reducción de vuelos por parte de la primera de ellas en el aeropuerto de Sevilla ni pondrá en peligro la continuidad de la base instalada en dicho aeródromo por la citada compañía, según anunció ayer el director del aeródromo de San Pablo, Eugenio Pérez, tras una reunión con directivos de Vueling.

Durante su intervención ante la Junta Local de Turismo, Eugenio Pérez informó de que acababa de tener unas reunión con directivos de Vueling para aclarar los planes de la empresa en Sevilla una vez se consume la fusión con la compañía de bajo coste Clickair.

Según en responsable de San Pablo, la aerolínea asegura que "no va a reducir ningún vuelo" en este aeropuerto y "va a mantener la base" creada en Sevilla, la cuarta tras Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle.

Además explicó que San Pablo experimentó entre 2004 y 2008 un crecimiento del 13,13% en el número de viajeros transportados anualmente, si bien el ejercicio de 2008 se saldó con una reducción del 2,6%.

A partir de estos datos, Pérez reconoció que están sufriendo las tendencias a la baja del mercado como consecuencia de la crisis, pero advirtió de que la evolución general del tráfico aéreo en este aeropuerto refleja "el alto potencial" de este aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios