La campaña de Navidad creará 76.000 empleos en Andalucía

La campaña de Navidad creará 75.920 nuevos contratos en Andalucía, principalmente en comercio, hostelería, logística y transporte, una cifra superior en un 10% a la de 2016, según informó ayer la empresa de recursos humanos Randstad, que califica esta campaña como "la mejor de la historia".

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad que registrará más contrataciones, seguida de Cataluña y Madrid, con una previsión de 55.205 y 50.050, respectivamente. Las tres regiones suman el 46,7% del total de incorporaciones.

En España se prevé que se firmen 387.750 contratos en esta campaña de Navidad, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. Los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta época son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo en este periodo.

En línea con la incorporación de nuevas tecnologías, el comercio electrónico es uno de los ámbitos que más incrementa la creación de empleo en Navidad, con oportunidades para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas o profesionales de la atención al cliente. En cuanto al tipo de contrato, Randstad apunta que son de duración determinada, una "opción perfecta" para las empresas que tienen que satisfacer una demanda puntual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios