Economía

Las bodegas de Almería preparan un estudio de calidad del vino

  • Es un acuerdo con el Centro de Investigaciones y Formación Agraria (CIFA) de Cabra

La Asociación Provincial de Bodegas de Asempal-Almería continúa su trabajo de promoción de los vinos de la provincia y se encuentra ultimando nuevas actividades. Esta semana, la presidenta Isabel López Glaria, junto con otros miembros de la Asociación, ha mantenido un encuentro de trabajo con Isabel López Infante, enóloga del Centro de Investigaciones y Formación Agraria (CIFA) de Cabra, centro especializado en vino de la región, en la que se han marcado las pautas a seguir de cara a próximas actuaciones que se realizarán de forma conjunta.

Así, ambas partes han acordado realizar un estudio de calidad del vino almeriense, donde se identifiquen las características y diferencias que presenta el vino, dependiendo de las variedades o el lugar en el que se elabore en nuestra provincia.

De igual forma, Isabel López Infante impartirá un curso especializado para los elaboradores de vino de Almería, en colaboración con la Junta de Andalucía, que se impartirá en el mes de junio.

Por último, la Asociación Provincial de Bodegas de Asempal-Almería realizará en breve una presentación de los vinos de Almería a la Junta de Andalucía, para posteriormente ofrecer una cata a los restauradores y que será la primera de una serie de degustaciones.

La jornada de trabajo entre el Centro de Investigaciones y Formación Agraria y miembros de la Asociación de Bodegas se complementó con una ronda de visitas a las instalaciones de varias de las bodegas de la provincia.

Almería produce alrededor de un millón de litros de vino cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios