Economía

Un total de 57 empresas andaluzas expondrán sus productos en la Feria del Mar

  • 57 empresas del sector pesquero andaluz mostrarán sus productos en la II edición de la II Feria Andaluza del Mar de Isla Cristina, donde se profundizará en la protección de los recursos pesqueros y se dará a conocer las novedades del sector

Un total de 57 empresas del sector pesquero andaluz mostrarán sus productos en la II edición de la II Feria Andaluza del Mar de Isla Cristina (Huelva), una cita idónea para "profundizar en la protección de los recursos pesqueros y dar a conocer las novedades de la industria pesquera de Andalucía".

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa en Huelva el consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Isaías Pérez Saldaña, quien ha especificado que junto a estos expositores habrá un total de 47 puestos de instituciones y administraciones en una carpa que supera los 3.000 metros cuadrados.

Pérez Saldaña ha resaltado el carácter profesional de esta feria que presenta un sector moderno basado en los objetivos de "sostenibilidad, competitividad y valor añadido" y que constituye una red de oportunidades para contactar con clientes potenciales y estar al corriente del mercado pesquero andaluz.

Famar, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, incorpora en esta segunda edición como novedad un restaurante en el que se organizarán una serie de jornadas gastronómicas de los productos pesqueros andaluces de la pesca extractiva, de la acuicultura y de los productos de las industrias de transformación.

Estas jornadas estarán dirigidas a agentes representantes del sector pesquero, de la distribución, catering y restauración, y servirá como plataforma de promoción de la calidad y frescura que distinguen los productos andaluces, ha indicado el consejero.

Durante la feria se prestará especial atención a las marcas de calidad de los productos de la pesca y la acuicultura, con la presentación de los de reciente incorporación como 'Chirla del Golfo de Cádiz', 'Mariscos Congelados del Sur, ANMAR' o 'Dorada de Crianza del Sur con Calidad Certificada'.

El consejero se ha referido a la apuesta por implicar en el conocimiento de este sector a los niños y jóvenes con la realización de talleres educativos de pesca y comercio justo en los centros educativos de Isla Cristina y la instalación de una carpa en la que se desarrollarán "juegos de pesca" para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios