Unos 700 agentes conocen la oferta andaluza en Madrid

  • Estas jornadas se celebran a partir de hoy con la presencia de 60 empresarios de la región

Unos 700 agentes de viajes de la comunidad de Madrid participarán en unas misiones comerciales organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, donde tendrán la oportunidad de contactar con representantes de la oferta turística andaluza.

Las jornadas, que se desarrollarán desde hoy hasta el jueves, consistirán en una presentación del destino Andalucía en varios talleres de trabajo en los que estarán convocados medios de comunicación, agentes de viajes e intermediarios madrileños. El objetivo de estas jornadas es impulsar el negocio turístico en un mercado de suma importancia para el turismo de Andalucía.

Así, los encuentros darán comienzo hoy en Leganés con la presencia de en torno a un centenar de profesionales de esta localidad. Posteriormente se llevarán a cabo otras dos reuniones en el centro y el norte de Madrid, donde estarán citados unos 300 agentes en cada convocatoria.

Los talleres de trabajo permitirán que alrededor de 60 empresarios andaluces muestren la oferta turística de la comunidad y se entrevisten con los agentes madrileños.

Posteriormente, en cada cita se celebrará una cena basada en la gastronomía del destino y un espectáculo flamenco.

Madrid es la principal emisora de viajeros para Andalucía tras la propia comunidad dentro del mercado español. Así, los establecimientos hoteleros andaluces registraron durante 2011 un total de 1.349.000 turistas madrileños alojados, quienes realizaron 3.746.000 pernoctaciones, con una estancia media de 2,8 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios