conflicto en el aeropuerto de Barcelona

Zoido: "El Prat ha recuperado la normalidad gracias a la Guardia Civil"

  • El ministro de Interior destaca "el respeto con el que han sabido actuar y ganarse la confianza de los trabajadores y de todos los usuarios"

Zoido, hoy en Algeciras. Zoido, hoy en Algeciras.

Zoido, hoy en Algeciras.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que "gracias a la Guardia Civil se ha recuperado la normalidad de manera inmediata en el aeropuerto de El Prat" ante la situación generada por la huelga de los trabajadores de Eulen en el recinto aeroportuario barcelonés.

En declaraciones a los medios en Algeciras, Zoido ha destacado "la proporcionalidad no sólo del despliegue, sino de la actuación de los agentes", elogiando "el respeto con el que han sabido actuar y ganarse la confianza de los trabajadores y de todos los usuarios".

El ministro del Interior ha destacado que, después de las distintas negociaciones, y "tras actuar con todos los informes favorables, el Gobierno ha tenido que actuar rápidamente, con prudencia y respetando los derechos de los trabajadores de Eulen".

Juan Ignacio Zoido ha puntualizado que este refuerzo de 33 primeros guardias civiles desplegados en El Prat se ha realizado para colocarlos en los distintos filtros del aeropuerto y "controlar que todo se hace conforme a los reglamentos y la ley".

"Si se ha actuado inmediatamente y la Guardia Civil ha recibido el elogio generalizado de todos los medios de comunicación y de la sociedad, hay que darle las gracias", ha señalado, calificando su intervención como "ejemplar".

Del mismo modo, el ministro ha asegurado que "en el Ministerio estamos estudiando la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil", ya que "ese era el compromiso que tenía el Gobierno con los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios