Yahoo estudia hacerse con AOL para eludir la oferta de Microsoft

  • Google, cuyo dominio se ve amenazado por la compañía de Gates, avala la operación

Yahoo busca alternativas a la oferta de compra de Microsoft. Pese a que el gigante informático creado por Bill Gates insiste en las ventajas de una integración, la cúpula del portal de internet sondea el sector para encontrar aliados que apuntalen su defensa. Según publicaba en su edición de ayer The Wall Street Journal, Yahoo negocia con el grupo Time Warner adquirir su competidor AOL o formar una joint venture (alianza) para controlarla. El objetivo no sería otro que ganar peso y hacer frente a Microsoft.

El rotativo estadounidense añade que esta operación cuenta con el beneplácito de Google, que controla un 5 por ciento de AOL y que se opone a la compra de Yahoo por Microsoft. La operación resultaría beneficiosa para el primer buscador de la Red, ya que el objetivo de Gates no es otro que reducir su popularidad entre los internautas.

Mientras tanto, Yahoo anunció ayer que amplía el plazo para elegir nuevos candidatos a su junta directiva, una medida que, en la práctica, concede a la firma más tiempo para encontrar una alternativa a la oferta de Microsoft. El proceso no finalizará el 14 de marzo, como estaba previsto, sino que acabará diez días después de la fecha de su junta general de accionistas, aún por decidir.

Esta ampliación, añade el comunicado, "permitirá a la junta continuar explorando todas sus alternativas estratégicas para maximizar el valor de los accionistas" sin la distracción de una posible proxy battle (proceso que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación).

El 1 de febrero, Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, por Yahoo, pero ésta rechazó la oferta por considerar que la cifra la infravaloraba.

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