Economía

Warren Buffett supera a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del planeta

  • El magnate Carlos Slim también adelanta al fundador de Microsoft y es el segundo de la lista

El gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett se ha erigido en el hombre más rico del mundo, delante del magnate mexicano Carlos Slim y del norteamericano Bill Gates, según anunció ayer la revista Forbes, que anualmente elabora una lista con las mayores fortunas del planeta. Con un patrimonio evaluado en 62.000 millones de dólares, Buffett desplaza al fundador de Microsoft, Bill Gates, que quedó relegado al tercer puesto de la lista con una fortuna estimada en 58.000 millones por la revista financiera estadounidense.

El segundo en discordia es ahora el magnate mexicano Carlos Slim, que también adelanta un puesto respecto a la lista de 2007. Slim, que ha basado su fortuna en la inversión de telefonía móvil, ya ocupó el año pasado el primer puesto de la clasificación de otra revista especializada, Fortune.

Buffett ha basado su forma de invertir y de hacer fortuna adquiriendo compañías que se encontraban infravaloradas y manteniéndolas a lo largo del tiempo. El propio magnate ha declarado en numerosas ocasiones que sólo apuesta por negocios que entiende, que no se precipita, y que se mantiene en posición de alerta hasta que surge la oportunidad. Se considera un inversor pero nunca un especulador y cree que a la hora de invertir, es necesario tener disciplina, paciencia y sentido común, "el menos común de los sentidos", como le gusta decir.

Por primera vez, la cantidad de personas con más de mil millones de dólares superó el millar en todo el mundo, al incrementarse la lista este año con 179 nuevos nombres, muchos procedentes de economías emergentes. En América latina y Canadá hay 7 nuevos integrantes y seis salidas de la nómina, con el ingreso notable del brasileño Eike Batista en el puesto 142, que con 6.600 millones de dólares es el más rico del mundo en el sector minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios