Economía

Vueling consigue récord de pasajeros en julio gracias a su fusión con Clickair

  • Los aeropuertos españoles disminuyen un 11,5% su número de viajeros en lo que va de año

Vueling transportó casi 1,12 millones de pasajeros en julio, mes en el que se produjo su fusión con Clickair, consiguiendo por primera vez en su historia superar el millón de pasajeros mensuales, informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la integración operativa de ambas compañías se produjo el 9 de julio y la fusión mercantil el día 15 de ese mismo mes, las cifras facilitadas por Vueling al organismo incorporan los datos conjuntos de la unión.

De acuerdo con esta estadística, la tasa de ocupación de los aviones de Vueling alcanzó el 77,9% en julio, lo que supuso un aumento de seis décimas respecto al nivel del mismo periodo de 2008 (77,3%).

La aerolínea realizó 8.201 vuelos durante el mes de julio, un 80,5% más que en el mismo mes de 2008. El número de pasajeros transportados por la nueva Vueling también es positivo, ya que fue de un 79,8% más respecto a julio del año pasado.

Todo esto ocurre en un momento complicado para este sector del turismo. Ayer mismo se hizo público que los aeropuertos españoles recibieron 106,7 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11,5% con respecto al año anterior, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Estas cifras reflejan un descenso del 12,5% en el número de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios