Economía

Unicaja y Garántia ofrecen a pymes y autónomos 60 millones

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración financiera con la sociedad de garantía recíproca de Andalucía Garántia por el que ofrecen a este colectivo una línea de financiación de 60 millones de euros. El objetivo es que esta línea, por sus condiciones "extraordinarias" de plazos e interés, estimule la iniciativa empresarial y contribuya a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

El convenio, que fue rubricado por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una oferta de productos y servicios específicos en condiciones ventajosas para apoyar su actividad.

Garántia nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones facilitar el acceso a fuentes de financiación a la empresa en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, así como ayudar a las empresas con información y asesoramiento financiero.

La línea de financiación podrá ser empleada en diversas operaciones con el aval solidario de Garántia, como las acogidas a convenios suscritos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), préstamos para inversión, adquisición de locales o naves industriales, cuenta de crédito o leasing inmobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios