Economía

Unicaja y Caja España-Duero convocan hoy a sus consejos para analizar su integración

  • Es el primer paso en firme desde que el pasado mes de septiembre iniciaran el proceso de fusión

Unicaja y el banco de Caja España-Duero han convocado a las cinco de la tarde de hoy a sus consejos de administración para analizar su proceso de integración. Fuentes de la entidad castellanoleonesa se mostraron cautas y no precisaron más al respecto, aunque confiaron en que el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, aporte detalles durante la reunión -que se celebrará en Madrid en el caso de Caja España-Duero- e incluso traslade el contenido de un posible principio de acuerdo alcanzado con la entidad presidida por Braulio Medel.

En el pacto que alcanzaron ambas cajas, aprobado ya por sendos consejos de administración y asambleas, se acordó crear un banco conjunto, en el que la entidad malagueña contaría con un 70% del capital y Caja España-Duero se limitaría al 30%. Dichas fuentes aseguraron a Efe que no está sobre la mesa la modificación de este posible reparto.

La convocatoria se produjo el mismo día en el que el Gobierno de Castilla y León insistió en que el proceso "sigue adelante" y en el que desde Unicaja se afirmó que las negociaciones están "muy avanzadas". Las mismas fuentes aseguraron que el anuncio de fusión podría llegar antes de finales de esta semana.

La tardanza en la culminación del proceso tiene su origen tanto en la "complejidad de la operación" -en palabras de Evaristo del Canto- como en el nuevo decreto de saneamiento financiero, que obliga a la banca a cubrir en unos 52.000 millones de euros más su exposición al riesgo inmobiliario. Esto supone que Caja España-Duero requiera 1.140 millones, mientras que las exigencias de Unicaja se limitan a 691 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios