Turespaña lanza la segunda edición del plan de formación 'Anfitriones'

  • Esta iniciativa dirigida a los profesionales del sector turístico arranca el próximo lunes

Turespaña dará este año continuidad al plan de formación Anfitriones, dirigido a los profesionales del sector turístico, que en su segunda edición incluirá un catálogo completo de cursos en los programas Cultura al Detalle y Destino en Detalle, que arrancarán el próximo lunes.

El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico.

El programa Cultura al Detalle está centrado en la atención al cliente y pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en esta materia con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

Está dirigido a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE). Así, comprende hoteles, alojamiento rural y albergues, bares y cafeterías, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPC, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Destino en Detalle busca dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público de los destinos turísticos.

Este programa se dirige a todos los agentes públicos que tengan competencias en este tipo de actuaciones, como arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios