Trabajo asume que será difícil recolocar al 43% de los desempleados de la construcción

  • Un estudio revela que sólo el 18% de los parados tienen muchas probabilidades de dejar de serlo

Comentarios 1

Hasta 130.113 desempleados del sector de la construcción, casi el 43% de los 305.263 registrados en el Inem en febrero de 2008, tienen pocas o muy pocas probabilidades de abandonar el desempleo, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recogidos por Europa Press.

Más aún, la industria y los servicios, sectores llamados a absorber el empleo que se destruirá en el sector del ladrillo a lo largo de 2008 con motivo de la desaceleración de la actividad, no presentan mejores ratios, puesto que el 55,5% de los desempleados en la industria presentan una ocupabilidad baja o muy baja, porcentaje que, al menos, se reduce al 42% en el caso de los servicios.

Desde una perspectiva general, hasta 355.348 personas, el equivalente al 15,35% de los más de 2,3 millones de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo en febrero, tienen muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 29,7% (687.758 parados), las probabilidades son bajas. Esto significa que casi la mitad de los parados tiene difícil abandonar su situación.

Además, sólo 422.937 personas, el equivalente al 18,2% del total de desempleados en febrero, tienen muchas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo que alivie su situación.

Las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios