Economía

Telefónica muestra interés por la compra de su rival holandés KPN

  • La compañía española de telecomunicaciones Telefónica estudia la compra de su rival holandesa KPN, informó el diario económico "Financial Times Deutschland"

El rotativo germano añade que "los españoles tienen interés, sobre todo, en la filial alemana de telefonía móvil E-Plus".

"Hasta ahora en Madrid se ha pensado de forma estratégica, pero ahora se repasan las cuentas y buscan sinergias", dijo un conocedor de la compañía citado por el "Financial Times Deutschland", que aseguró que todavía no se han llevado a cabo conversaciones ni se ha presentado una oferta de adquisición.

Un portavoz de Telefónica consultado por el diario alemán rehusó comentar la información y sólo dijo que la compañía "no comenta especulaciones del mercado".

El trasfondo de los planes de Telefónica es la estrategia de su competidora gala France Telecom, que dio a conocer su interés en el competidor escandinavo TeliaSonera la semana pasada, según el "Financial Times Deutschland".

Tras haberse expandido en países con economías emergentes, los antiguos monopolios estatales de telecomunicaciones incluyen ahora Europa occidental en sus planes de crecimiento.

Telefónica ya tiene una participación en la italiana Telecom Italia y Deutsche Telekom negocia en estos momentos hacerse con el control del consorcio griego OTE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios