Economía

Telefónica lanzará O2 como marca comercial en España

Telefónica tiene previsto lanzar en los próximos meses una nueva marca comercial en España, que llevará el nombre de O2 y convivirá en el mercado con las actuales marcas del grupo de telecomunicaciones en el país, Movistar y Tuenti.

Con el lanzamiento de este nueva marca, Telefónica buscaría dirigirse a aquellos clientes que necesitan una oferta menos completa que la que ofrece la compañía a través de Movistar, centrada en la convergencia y en propuestas de mayor valor añadido.

Sin embargo, tampoco se centraría únicamente en los clientes más jóvenes, para los que la compañía seguiría apostando por Tuenti, e intentaría abordar todos los segmentos de un mercado en el que el desembarco de MásMóvil ha disparado la competencia en las ofertas de medio y bajo coste.

La compañía lleva varios meses estudiando varios nombres para esta nueva marca y finalmente se habría decantado por O2, con la que Telefónica ya operara en los mercados de Reino Unido y Alemania. Detrás del trabajo para el lanzamiento de O2 en España se encuentra Pedro Serrahima, quien se incorporó el pasado mes de febrero a Telefónica como director de desarrollo de negocio multimarca de la compañía, tras el nombramiento de Emilio Gayo como presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilperez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios