Economía

Telefónica invertirá 300 millones en Andalucía en 2010 en nuevos servicios

  • Alierta se desplaza a Sevilla para entrevistarse con Griñán y asistir al consejo andaluz de la multinacional

Telefónica invertirá más de 300 millones de euros en Andalucía durante 2010 para la modernización y desarrollo de nuevas infraestructuras que permitirán el crecimiento y despliegue de nuevos servicios, según informó la compañía en el consejo celebrado ayer en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.

En esta ocasión, el consejo contó con la presencia del presidente de Telefónica, César Alierta, que horas antes mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a quien trasladó el "compromiso de la compañía con la comunidad autónoma y el vínculo de calidad y mejora que le une a sus ciudadanos". La multinacional es la tercera compañía por volumen de facturación en la región y emplea a más de 10.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Según destacó la empresa a través de una nota, uno de los proyectos más relevantes que impulsa en estos momentos la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación que dirige Martín Soler, junto a Telefónica, es el Plan 2009 de Comunicaciones.

Dicho plan tiene entre sus principales objetivos "optimizar las redes de transporte e incrementar la calidad de los servicios, así como la seguridad de las comunicaciones de la comunidad, reforzando la protección de las redes en poblaciones y centros de servicios críticos, tales como hospitales y centros de salud", entre otros.

El Consejo de Andalucía de Telefónica que preside Fernando Almansa nació con la finalidad de establecer un canal de relación permanente con la sociedad andaluza para contribuir al desarrollo económico y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios