Turismo

Sevilla y Málaga, entre los destinos españoles más baratos

  • Un estudio de la plataforma GoEuro analiza los precios medios de alojamientos a nivel internacional.

Un estudio sitúa a Sevilla y Málaga entre los destinos nacionales con alojamientos turísticos más asequibles. GoEuro, la plataforma on line y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa, lanza hoy un completo informe sobre los distintos tipos de alojamientos turísticos y sus precios alrededor del mundo. Este informe, llevado a cabo en 150 ciudades y sobre unas 60.000 propiedades, incluye hostales, viviendas turísticas y hoteles de una a cuatro estrellas.

Según el informe de este portal, Andalucía queda en los puestos más bajos en el ranking nacional, con Sevilla en noveno lugar (50 euros de media por noche) y Málaga en el puesto undécimo, con 45 de media por noche.

A nivel doméstico, Barcelona aparece como la ciudad española más cara: pernoctar en sus alojamientos cuesta de media 68 euros. La ciudad condal supera a Madrid (59 euros), Ibiza (57 euros) y Mallorca (56 euros). La costa levantina se establece en las posiciones menos elevadas, con Valencia (45 euros) y Alicante (43) en décimo y decimosegundo lugar de la clasificación nacional, respectivamente, mientras que Benidorm destaca en séptima posición, con 53 euros de media por noche en sus alojamientos.

A nivel mundial, Nueva York ostenta el primer puesto como el lugar con la oferta de alojamiento turístico más caro, alcanzando los 198 euros de media por noche. Por detrás y con una media de tarifas hasta un 26% más asequible, le sigue St. Moritz. Cierra el podio la ciudad china de Macao, que alcanza una media de hasta 135 euros, seguida muy de cerca por Miami con una media de 134 euros por noche.

Los principales destinos turísticos se mantienen en las primeras posiciones del ranking general situándose entre los 25 primeros puestos. Venecia consigue el séptimo lugar con una media de 117 euros, mientras que Londres alcanza el puesto 14 (104 euros), seguido de Amsterdam (97 euros) y París (94 euros) en decimosexto y decimoséptimo lugar, respectivamente.

GoEuro es un buscador de viajes on line para Europa que compara y combina diferentes opciones de viaje: vuelos, trenes y autobuses. Permite a los viajeros buscar desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades y pueblos, mostrando combinaciones basadas en el precio, la duración y conveniencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios