Economía

Santander se interesa por la actividad minorista del banco alemán Dresdner

  • La entidad española quiere reforzarse en el mercado germano tras adquirir activos de banca de consumo de General Electric

Banco Santander podría estar interesado en adquirir la filial de actividades comerciales del alemán Dresdner Bank, entidad filial de la aseguradora Allianz, como parte de su estrategia de consolidarse en banca minorista en el país, según informó ayer el diario Financial Times Deutchland. Fuentes de la entidad que preside Emilio Botín consultadas ayer declinaron hacer ningún tipo de comentario al respecto de estas informaciones.

El rotativo recalca que la adquisición realizada el jueves por parte de Santander, que compró a General Electric las unidades de negocio de GE Money en Alemania, es solo "la fase preliminar" de la esperada reestructuración del "altamente competitivo mercado minorista alemán".

El banco español alcanzó hace dos días un principio de acuerdo con la filial financiera de General Electric para cederle la banca mayorista del italiano Antoveneta a cambio de la actividad de financiación al consumo del grupo estadounidense en Austria, Finlandia y Reino Unido, además de Alemania.

Santander mostró su interés por esa división del banco alemán después de que Allianz anunciara a mediados de marzo la separación del Dresdner Bank en dos entidades independientes (una para el área de banca de inversión y otra para las filiales comerciales). Esta aseguradora, la mayor de Europa, adquirió el Dresdner en 2001 por 24.000 millones.

El año pasado, el Dresdner Bank bajó el beneficio neto hasta 470 millones de euros, la mitad que el año anterior, afectado por la crisis financiera.

Los grandes bancos, según el diario alemán, habrían modificado su estrategia debido a las turbulencias financieras y prefieren ahora fomentar su negocio comercial frente a la banca de inversión por sus reducidos costes y amplio margen de beneficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios