Economía

Salgado espera que Bruselas convalide el FROB antes de Navidad

  • La ministra implica al Banco de España al afirmar que explicará a la CE algunas de sus prerrogativas

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, expresó ayer su confianza en que la Comisión Europea valide el FROB antes de Navidades, y descartó de paso cambios en la ley. Preguntada por las objeciones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Salgado aclaró que Bruselas "no pide cambios en absoluto". "Nosotros seguimos diciendo lo mismo: que creemos que puede autorizarse el marco general y, por supuesto, comunicar todas las operaciones que salgan de ese marco general", explicó la ministra de Economía a su llegada a la reunión mensual de los miembros del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona del euro).

Lo que hará el Banco de España, según Salgado, es "clarificar algunos aspectos de lo que es su actuación en cada uno de los casos". La titular de Economía y Hacienda también se refirió indirectamente a la unión de Unicaja y Cajasur cuando aseveró que es "bueno para las cajas" que aceleren su proceso de reestructuración.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, advirtió ayer que las fusiones entre cajas de ahorros deberán ser autorizadas también por el organismo que gestiona "para comprobar si superan los umbrales de la Ley de Defensa de la Competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios