Economía

Ryanair impondrá la facturación por internet en todas las reservas a partir del miércoles

  • La compañía cobrará una tasa de 40 euros por la emisión de tarjetas en el aeropuerto

Todo el mundo tendrá que usar internet si quiere viajar con la aerolínea de bajo coste Ryanair, que obligará a los pasajeros que reserven sus billetes a partir del próximo miércoles a realizar la facturación de las maletas por internet. La medida forma parte del plan retirada paulatina de sus mostradores de facturación en los 146 aeropuertos en que está presente hasta eliminarlos por completo el 1 de octubre, informó ayer la compañía en un comunicado.

La aerolínea de bajo coste explicó que la medida se aplicará a "todos los pasajeros", incluidos aquellos que viajen con niños y equipaje, que deberán facturar a través de internet y entregar sus equipajes en los mostradores bag-drop.

La compañía ha tomado más decisiones: a partir del próximo miércoles Ryanair no aceptará más reservas para menores de 16 años sin acompañantes. En el marco de la aplicación de dicha medida, Ryanair eliminará la tasa de 10 euros por facturación en el aeropuerto e introducirá un cargo de facturación on line de cinco euros por persona y trayecto a todas las nuevas reservas, exceptuando las tarifas promocionales.

Por contra, introducirá una tasa de 40 euros por la emisión de tarjetas de embarque en el aeropuerto para "animar" a los pasajeros a realizar la facturación por internet y a imprimir la tarjeta de embarque desde la web. "Esta medida va a permitir reducir los costes aeroportuarios a Ryanair, beneficiando a todos los pasajeros, que verán nuestras tarifas todavía más bajas el próximo invierno", explicó el director de Comunicación de la compañía, Stephen McNamara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios