Economía

Ryanair quiere aumentar un 10% la industria turística europea

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, presentó ayer un nuevo plan con el que la aerolínea de bajo coste pretende incrementar un 10% la industria turística europea en 2018, frente al 4% previsto, además de crear dos millones de puestos de trabajo. "Ryanair insta a los países de la Unión Europea (UE) a animar a los ciudadanos a pasar sus vacaciones en Europa. Reduciendo los costes aeroportuarios y tasas, abordando la escasez de alojamiento, mejorando la comercialización de destinos de la UE, promocionando destinos regionales y desarrollando un flujo turístico todo el año", dijo Jacobs durante la Conferencia de Turismo de Malta.

Destacó que el "turismo europeo puede prosperar y capitalizar una oportunidad de oro para crecer", en un momento en que los turistas del viejo continente están buscando destinos alternativos por el "declive del tráfico en zonas de Turquía y el norte de África". Así, la low cost trazó un plan que se basa en reducir los costes aeroportuarios y eliminar las tasas en los vuelos de corto radio en Europa; abordar la escasez de alojamiento a través de la reducción de costes y la construcción de más hoteles; mejorar la comercialización de los destinos de la UE; desarrollar nuevos destinos regionales como el sur de Italia o el norte de España.

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